lunes, 14 de mayo de 2012

¿QUE ES EL REIKI?


                                               

Hay mucha gente que desea conocer más sobre el Reiki, aunque el articulo que escribo parezca extenso solo es un resumen de todo lo que llega a ser el Reiki. 
El fenómeno Reiki.- Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.
Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.
Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.
Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.
El reikista.- Esta persona realiza su función  empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente. 
El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad  para que pueda vivir saludablemente. 
Esta técnica terapéutica es originaria de la India. En el Tibet le hicieron ligeras variaciones de forma, que no modifican el concepto original, por lo que podemos considerar que ambas escuelas forman el Reiki tradicional. 
No se conoce la fecha precisa en la que surgió el Reiki. Se sabe que corresponde a la milenaria cultura de la lengua —ahora muerta— llamada Sánscrito y que en esos tiempos, el Reiki era fácilmente accesible para toda la población, pues no se cobraba por su enseñanza, ni por los tratamientos de curación y apoyo. Tenía el noble propósito de servir a la comunidad. 
En los últimos años del siglo XIX, Mikao Usui, un sacerdote o monje cristiano originario de la ciudad de Kyoto, Japón, lo redescubrió y debido a ello, se emplean en esta técnica algunos vocablos del idioma Japonés.  
El Sistema Usui, denominado también Usui-Tibetano, se enseña en tres niveles. 
Antes de su muerte, ocurrida en el año de 1930, formó 16 maestros de Reiki.
Hablare sobre el reiki porque hay personas que no lo conocen al igual que yo no lo conocía antes es algo muy interesante saberlo , tomarlo y llevarlo a cabo diariamente es una practica que realmente te cambia la perspectiva de ver la vida y todo lo que conlleva y sucede día a día 
Reiki es una técnica para la reducción del estrés y la relajación, que permite que cada uno se conecte a una fuente ilimitada " de energía de la fuerza de la vida " para mejorar su salud y para realzar la calidad de vida. 
Reiki utiliza la capacidad natural del cuerpo de auto curarse: 
+ Cura en todos los niveles: mental, espiritual, físico y emocional. 
+ Activa la energía bloqueada. 
+ Limpia al cuerpo de todas las toxinas. 
+ Incrementa el conocimiento intuitivo. 
+ Ayuda a meditar. 
+ Refuerza el sistema inmunológico. 
+ Incrementa la sensibilidad psíquica. 
Un tratamiento se siente como una radiación brillante que fluye a través de uno y lo rodea. Reiki trata a la persona entera incluyendo cuerpo, emociones, mente y espíritu y crea muchos efectos beneficiosos incluyendo la relajación y sensaciones de paz, de seguridad y de bienestar. Muchos han señalado resultados milagrosos. 
Reiki es un método simple, natural y seguro de curación espiritual y de superación personal que todos pueden usar. 
EL REIKI llegó a Occidente, concretamente a Hawai (Estados Unidos) de la mano de una maestra llamada Hawayo Takata. Ella lo había aprendido de Chujiro Hayashi, de quien decía que había sido un alumno especial de Mikao Usui.
A pesar de que la maestra hawaiana insistiera en que el reiki en Japón había desaparecido y que el único gran maestro iniciado por Usui era Hayashi (su maestro), gracias a las investigaciones de FrankArjava Peter hoy se sabe que Mikao Usui entrenó a muchos alumnos de los cuales, Hayashi fue tan solo uno más.
Éste, a su vez, dejó en Japón a 13 alumnos suyos que realizaron modificaciones en el método pero que siguen más de cerca las enseñanzas de Usui.
Otra de las afirmaciones de Hawayo Takata fue que el reiki sólo fue transmitido oralmente, pero hoy se sabe que tanto el maestro Usui como Hayashi entregaban manuales a sus alumnos en los que se mostraban los símbolos, las posiciones de las manos y se explicaban los procedimientos.Asimismo se puede asegurar que ni Hayashi ni Usui cobraban, por lo que es falso que en el reiki sea necesario el pago, como lo pregonan tantos maestros occidentales.

               

                               
                                       
El primer símbolo es protector y potenciador, aumenta la fuerza de los otros símbolos, destraba, limpia y llena de energía pura.
El segundo símbolo ayuda a sanar de una forma más específica en el plano emocional y mental, ayuda a limpiar y cambiar pensamientos, a aumentar la comprensión, el aprendizaje, la concentración, ayuda a sanar traumas, enfermedades mentales y emocionales.
Y el tercer símbolo, que es el que se usa para sanar a distancia, permite enviar energía de sanación y amor a personas enfermas, con conflictos, con miedos, para ayudarlos a resolver problemas o lograr metas..
                                                        daikomyo
El símbolo Maestro Dai Ko Myo es el cuarto Símbolo de Reiki, y pertenece al nivel III de Reiki Usui. Se le considera el símbolo de la abundancia. Gran luz resplandeciente o luz divina. El palacio de la mente iluminada. Naturaleza verdadera e iluminada. Luz radiante de la sabiduría. La divinidad refulgente. El símbolo de la perfección y de la verdad.
Este símbolo potencia a todos los demás símbolos de reiki aumentando su eficacia y su poder.

                                                            
La función de este símbolo es la de abrir el aura. cuando dibujamos el Raku sobre una persona, le abrimos el aura en dos momentáneamente, para así poder trabajar más profundamente sobre los Chakras y el Canal Central. Se utiliza dibujándolo por la parte de atrás de una persona, a lo largo de la columna vertebral. Es decir, empezando por la cabeza hasta llegar al sacro. Es un símbolo muy potente y hay que tener te tener cuidado a la hora de utilizarlo.

                                        










1 comentario: