miércoles, 9 de mayo de 2012

COMO PONER UNA MESA trucos y consejos

COMO PONER UNA MESA 
TRUCOS Y CONSEJOS



SI QUERÉIS SER UNOS BUENOS ANFITRIONES TENERLO TODO PREVISTO.
SOBRE TODO PIENSO EN UNA MESA EN ARMONÍA PARA PASAR UNA VELADA ENTRE AMIGOS O FAMILIA Y ES IMPORTANTE UN AMBIENTE DE CALMA.
LA MÚSICA DE FONDO QUE NO FALTE,  MELÓDICA.
CUANDO LLEGAN MIS INVITADOS YA ESTA TODO PREPARADO INCLUSO ME ATREVO A PONER EN CADA PLATO EL NOMBRE DE LA PERSONA. 
RECOMIENDO QUE ESCOJÁIS UN MENÚ QUE SE PUEDA DEJAR MEDIO PREPARADO EL DÍA ANTES, DE ESTA MANERA PODRÁS DISFRUTAR MAS EN LA MESA Y NO EN LA COCINA. POR CIERTO LA COCINA COMPLETAMENTE RECOGIDA ASÍ CUANDO SE QUITE LA MESA NO HAYAN CACHARROS POR EN MEDIO.
AUNQUE ALGÚN INVITADO TE DIGA QUE VA A TRAER EL POSTRE O EL VINO NO TE CONFÍES PUEDE SER QUE SE OLVIDE O HAYAN TENIDO ALGÚN IMPREVISTO Y NO LO TRAIGAN, POR ESO YO POR SI ACASO TENGO UNA BARRA DE HELADO QUE SIEMPRE SE PUEDE QUEDAR EN EL CONGELADOR  Y VINO.
ES DE CORTESÍA QUE EL VINO QUE TRAIGAN LOS INVITADOS SE SIRVAN LOS PRIMEROS.
BUENO AQUÍ OS DEJO EL PROTOCOLO DE MESA.


1. Elige un estilo: sí, aunque te pueda resultar extraño también para tu mesa, no es lo mismo decorar una mesa en estilo rústico, que hacerlo en estilo colonial. No debes mezclar estilos o la mesa quedará muy sobrecargada y además debes intentar que este estilo concuerde con el todo de tu casa, o al menos, con el del comedor.

2. Elige un motivo: sólo si lo deseas, pero si es así, intenta que sea uno único, si te decides a decorar tu comedor con mariposas, manteles de mariposas, vajillas de mariposas, cortinas de mariposas (recuerda, la mesa y el comedor un todo), no puedes después poner unos vasos con peces… bueno, esas apuestas arriesgadas a veces quedan bien, pero no siempre.
3. Elige un color o una gama: pero al igual que con los estilos y los motivos, no mezcles, corres el riesgo de que no queden bien y la mesa y tu comedor queden demasiado sobre cargados
.4. El Mantel:  a mi gusto que no sea recargado y acorde con los tonos del comedor, no olvidéis poner un muletón protector.
5. Los platos: esto es lo más básico. No es esencial, pero el bajoplatos es una buena alternativa, luego un plato llano y después el hondo.
6. Los cubiertos: tenedores a la izquierda y cuchillos y cuchara a la derecha, en el orden inverso al uso y poner solo los que son necesarios.
7. El Pan: en un plato a la izquierda de cada invitado, o directamente en una panera, importante nunca cortéis el pan en la mesa.
8. Las copas: la de agua primero por la izquierda, después la de vino en escala, vino blanco y cava repito lo mismo que en la cubertería poner las copas que vais hacer servir, si solo se va a beber agua poner solamente las de agua
9. La servilleta: a la derecha.
10. El centro de mesa: uno o dos, que no obstaculicen la conversación.
11. Velas: por favor… sólo de noche.

            






No hay comentarios:

Publicar un comentario