martes, 3 de julio de 2012

Gran desfile de Dior por Raf Simons

El estreno de Raf Simons en Dior
El diseñador belga enseña los dientes y triunfa con lenguaje propio en su primer desfile Alta Costura para Dior.


Esta es la primera colección de alta costura diseñada por Simons (Neerpelt, 1968), ex estilista de la casa Jil Sanders y quien era hasta ahora conocido en París por la moda masculina vanguardista que realiza bajo su propio nombre, y que continuará desarrollando en paralelo de sus responsabilidades como director artístico de Christian Dior.

Provocó fuertes aplausos, pero no la euforia que desataban los de Galliano, despedido en marzo del 2011 por proferir injurias racistas en un bar parisino. 

Ultradelicados son los tejidos que, cortados y ahuecados con la mayor de las precisiones y consolidados discretamente -se les añaden bolsillos o se refuerzan con solapas y dobladillos en el bustier así como varillas- entremezclan su discurso en tonos negros, rojos, rosas; vigorosos y pálidos; con cuerpos drapeados, bordados, cuajados de cristales, asimétricos o hasta los pies; vestidos de doble faz y abrigos de astracán y pelo teñidos, o trajes de lana en color marengo. Bien sea simplemente perfilada, fruncida o con sobrefalda, la cintura -las piernas no existen por encima de la espinilla- es la que manda. Tanto o más que Raf Simons de ahora en adelante.








Christian Dior × Haute Couture Fall/Winter 2012/2013



1 comentario: